De esta forma, NetBeans o Apache NetBeans es una aplicación de código abierto, que ha cobrado bastante popularidad en los últimos años.
Este IDE, orientado principalmente a las apps de Java, ofrece diferentes herramientas digitales como editor de texto, código, compilador, interfaz gráfica de usuario; además de un depurador.
Por consiguiente, podemos crear y desarrollar aplicaciones con NetBeans y PHP o, incluso, con lenguajes más dinámicos como es el caso de JavaScript. A ello se le suma una gran lista de otros lenguajes, tales como: C, Ruby, C++ o Groovy, entre otros.
Es útil para ejecutar programas en diferentes dispositivos electrónicos, tanto móviles como PC. Asimismo, NetBeans permite a través de Bookmarking marcar las líneas de código que a posteriori se modificarán.
Por otro lado, proporciona una librería visual donde conseguir los diferentes widgets y permite gestionar el almacenamiento de los datos de una forma óptima.
Para entender qué es NetBeans, es importante conocer cuáles son los beneficios de utilizar este IDE. Veamos a continuación algunos ejemplos:
- Código abierto: NetBeans es de código abierto y por ende gratuito, de modo que cualquiera puede descargarse esta aplicación. Para ello, es necesario visitar la web oficial de Apache NetBeans.
- Multiplataforma: Se puede emplear en distintos dispositivos, así como ejecutarse en diferentes sistemas operativos (Mac OS, Windows, Linux y Solaris).
- Manejo automático de la memoria: Para aquellos programas con C o C++, la administración de la memoria se puede realizar de forma automática.
- Multilenguaje: Como venimos diciendo, NetBeans permite desarrollar aplicaciones multilenguaje. Es decir, no solo opera con Java; sino que NetBeans puede utilizar otros lenguajes como PHP, C o Ruby, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario